Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piñera espera que Trump “piense más lo que dice” que durante la campaña

Piñera espera que Trump "piense más lo que dice" que durante la campaña

EFE

Santiago de Chile —

0

El exmandatario chileno Sebastián Piñera expresó hoy su deseo de que el republicano Donald Trump sea mejor presidente de EE.UU. que candidato y “piense más lo que dice” que en la campaña electoral.

“Yo espero que el presidente Trump sea mejor que el candidato Trump, y especialmente que piense más lo que dice y que sea más respetuoso con las mujeres, con los latinos y las minorías”, dijo el exmandatario (2010-2014) a medios locales.

Piñera, que lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales chilenas del año que viene pese a que aún no ha anunciado oficialmente su candidatura, mostró su preocupación por algunas de las medidas que pueda implementar Trump cuando llegue a la Casa Blanca.

“Me preocupa qué va a pasar por ejemplo con la construcción del muro y la intención de deportar a 12 millones de inmigrantes ilegales de Estados Unidos, qué va a pasar en su relación con la OTAN, con la Comunidad Europea, con China, con Rusia, cómo va a ser su política económica para que no nos lleve a una crisis nuevamente en la economía americana, que va a afectar al mundo entero”, dijo.

En ese sentido, el exmandatario conservador instó al presidente electo de EE.UU. a no optar por el proteccionismo en materia comercial porque para el país suramericano el comercio con Estados Unidos es muy relevante.

Pese a los temores del nuevo panorama, Piñera reconoció que sintió “alivio” al escuchar el discurso de Trump después de que se confirmara su triunfo electoral porque fue “más moderado y más respetuoso” que los anteriores.

Etiquetas
stats