Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piñera dice que con la muerte de Annan “El mundo pierde a un incansable luchador”

Piñera dice que con la muerte de Annan "El mundo pierde a un incansable luchador"

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se sumó hoy a los cientos de mensajes de pesar expresados por la comunidad internacional ante la muerte del exsecretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, de 80 años, a quien calificó como “un incansable luchador”.

“Con la muerte de Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas, el mundo pierde a un incansable luchador por la paz y la justicia. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el Piñera en su cuenta de Twitter.

El mandatario conservador afirmó en las mismas redes que “nuestro deber es mantener vivo su testimonio y enseñanzas”.

En la cuenta oficial de Twitter del ghanés Kofi Annan, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza.

Annan se mantuvo en activo hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders, fundada por Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio.

El primer líder subsahariano de la ONU entró en la organización en 1962 y fue ascendiendo en sus filas hasta llegar a la secretaría general en 1997, función que desempeñaría hasta 2006.

Etiquetas
stats