Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pío García Escudero: Si el 21D no hay mayoría suficiente, habrá que hablar

Pío García Escudero: Si el 21D no hay mayoría suficiente, habrá que hablar

EFE

Pamplona —

0

El presidente del Senado y dirigente del PP, Pío García Escudero, ha afirmado hoy que la “voluntad” de su partido es “seguir gobernando” y hacerlo con un Gobierno “estable”, por lo que si no hay una mayoría suficiente a partir del 21 de diciembre “habrá que hablar”.

“El objetivo es el día 20, a partir del día 21 ya veremos. Si efectivamente no se alcanza una mayoría suficiente, habrá que hablar. Se hablará, lógicamente”, ha señalado García Escudero durante una visita a Navarra de carácter “preelectoral”.

Ahora “el primer escenario es ganar las elecciones, ser el mejor partido y con el mejor resultado posible”, ha dicho, y ha confiado en que los españoles valoren “la experiencia” de esta pasada legislatura con el PP en el Gobierno, “eficaces y productivos en todos los aspectos”.

“En las próximas elecciones nos jugamos muchas cosas”, en opinión de García Escudero, y de entre ellas ha destacado “la necesidad de continuar con el proceso de estabilidad, de recuperación económica y de creación de empleo” que ha costado “mucho trabajo a todos pero del que, afortunadamente, ya se empiezan a ver los frutos”.

Ha subrayado igualmente que la situación catalana requiere de “firmeza” en la defensa de la unidad de España, la soberanía nacional y el Estado de derecho y para ello es preciso que el Gobierno tenga “respaldo parlamentario, que se sienta fuerte”.

Un tercer motivo invocado por García Escudero para apostar por el PP es la “crisis internacional” que representa “el terrorismo yihadista y donde España está demostrando ser un país alineado con los socios no solo de la UE sino con todo el mundo occidental”.

Que los ciudadanos “piensen y sean conscientes a la hora de ir a votar”, ha pedido Pío García Escudero antes de felicitarse por la “buena y cordial” relación que existe entre PP y UPN, que en diciembre concurrirán juntos a las elecciones aunque hoy ningún regionalista ha acudido al acto convocado.

Quienes sí han estado presentes han sido los candidatos navarros de su partido a Congreso y Senado, además de la delegada del Gobierno, Carmen Alba, y el presidente del PP en la Comunidad Foral, Pablo Zalba, que junto a García Escudero han visitado una estación potabilizadora del Canal de Navarra y esta tarde asistirán en la localidad de Murchante a la presentación de la junta local del PP.

Etiquetas
stats