eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piqué pide coser el "desgarro social" tras el 21D sin "ceder" en la legalidad

- PUBLICIDAD -
Piqué pide coser el "desgarro social" tras el 21D sin "ceder" en la legalidad

Piqué pide coser el "desgarro social" tras el 21D sin "ceder" en la legalidad

El ex ministro del PP Josep Piqué ha llamado hoy a coser tras el 21 de diciembre el "desgarro social" que ha provocado el independentismo en Cataluña, pero ha avisado de que la reconciliación no puede implicar "ceder en el respeto a la Constitución y a la ley".

Lo ha afirmado durante un coloquio organizado por la plataforma Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona, en el que también han participado el ex primer ministro socialista francés Manuel Valls, el ex ministro del primer gobierno de José María Aznar Eduardo Serra y el presidente de SCC, José Rosiñol.

"¿Cómo logramos el objetivo común de reconciliarnos? No se puede hacer sin más, cediendo cada una de las partes, porque aquí no hay que ceder ni en la libertad, ni en la democracia, ni en el respeto a la Constitución y la ley", ha señalado.

El que fuera presidente del PPC ha admitido también que "no será fácil" recuperar la cohesión social porque el independentismo se ha dedicado a señalar las diferencias respecto al conjunto de España, hasta el punto de dividir, "en base a falsedades", a la sociedad en dos bloques.

"Esta división en bloques se va a superar cuando los ciudadanos se den cuenta de que todo esto se ha sustentado en una falsedad", ha asegurado el exministro popular, que ha comparado la división actual con la que hubo en el siglo XX en Europa entre el bloque soviético y el occidental.

Piqué ha lamentado que los dirigentes catalanes se apoyaran en el independentismo cuando la crisis económica era más aguda: "Sacaron adelante este proyecto desde la más profunda insolidaridad diciendo este es un barco que pasa por profundas dificultades, que corre el riesgo de poderse hundir y, por lo tanto, nosotros queremos saltar del barco, tirad la Zodiac y nos vamos".

"Tenemos que defender desde la autoestima y el orgullo de lo que hemos hecho que España es una historia de éxito", ha resuelto Piqué.

Por su parte, el exministro Eduardo Serra ha sostenido que "España es demasiado grande para que se rompa así como así" y ha alertado de que si tras el 21D gana el bloque independentista, las consecuencias económicas van a ser nefastas: "Es el momento de conformarse o rebelarse".

Asimismo, el presidente de SCC, José Rosiñol, también ha arremetido contra los independentistas por haber fracturado la sociedad catalana y ha llamado a votar a los partidos constitucionalistas en las próximas elecciones catalanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha