Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piqué pide centrar el debate de la estabilidad presupuestaria en las políticas, no en la Constitución

Piqué pide centrar el debate de la estabilidad presupuestaria en las políticas, no en la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Yo no me pararía tanto en el debate constitucional, que tiene que plantearse otras cosas, sino que haría hincapié en la necesidad de hacer políticas económicas rigurosas que permitan tener crecimiento sólido y recuperar el empleo”, ha sugerido al ser preguntado por la decisión de Pedro Sánchez modificar el artículo 135.

Así, ha subrayado que independientemente de “la constitucionalización de las obligaciones”, a su juicio, “es necesario el respeto a las normas” que impone la Unión Económica y Monetaria (UEM).

NO ESPERA “NADA” DE LA COMPARECENCIA DE MAS

Por otra parte, preguntado por la comparecencia este martes del presidente de la Generalitat, Artur Mas, Piqué ha subrayado que no espera “nada” y que no le gustan “los políticos caudillistas que hablan de una lista de país cuando se habla en realidad de una parte significativa pero no mayoritaria del conjunto de Cataluña”.

Finalmente, acerca del viaje a Cuba del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, Piqué ha recordado que cuando viajó el socialista Miguel Ángel Moratinos, estaba vigente la política común de la Unión Europea que obligaba a reunirse con los disidentes, y por eso aquel viaje pudo merecer cierta crítica.

En todo caso, ha destacado que los ministros de Exteriores no se suelen criticar entre ellos, de acuerdo “una norma no escrita” que, según ha explicado, le “gusta mantener”.

Etiquetas
stats