Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pisarello (BComú) dice que Día de la Constitución “habrá poco que celebrar”

EFE

Barcelona —

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado que el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, “habrá poco que celebrar” porque el marco constitucional está “profundamente agotado” y es un “texto moribundo”.

El primer teniente de Alcaldía de Ada Colau ha afirmado que sólo conoce por “alguna conversación aislada y singular” la propuesta de una apertura simbólica de los ayuntamientos catalanes el próximo 6D y, que como el gobierno municipal “no conoce el contenido, no la ha valorado”.

En la presentación del Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria, Pisarello ha insistido en que la Constitución es un “texto prácticamente moribundo”, y esta situación “no se resolverá con reformas de mínimos”, por lo que “hace falta abrir un debate constituyente tanto en el Estado como en Cataluña”.

Según informa hoy Nació Digital, las fuerzas soberanistas, con PDECat, ERC y CUP a la cabeza, estarían planteando una apertura simbólica de los ayuntamientos catalanes el próximo 6D, Día de la Constitución, en protesta por la imputación de cargos electos soberanistas.

Etiquetas
stats