Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas achaca parte del problema del sector del cava a su “politización” por el independentismo catalán

Planas achaca parte del problema del sector del cava a su "politización" por el independentismo catalán

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Planas, también ministro de Política Territorial en funciones, ha respondido en el Pleno del Congreso a una interpelación de ERC sobre la situación política de Cataluña, y la que la diputada catalana, Carolina Telechea, ha aprovechado que Planas es responsable también de Agricultura para mencionar el asunto del precio de la uva.

“Me gustaría que me explicara qué va a hacer para evitar la caída del precio, que su Gobierno ha provocado y que está arruinando a los productores”, ha dicho la portavoz.

En su réplica, el ministro ha asegurado estar preocupado por la situación y que le gustaría poder hablar del asunto con la consejera catalana del ramo “si se digna a venir a los consejos consultivos” que se celebran entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas.

El ministro ha dicho a continuación que existe un problema de organización del sector y que “entre otras razones” se debe a su “politización”. “Porque el independentismo hasta se ha metido en el sector del cava. Es una cuestión que me preocupa”, ha añadido.

Etiquetas
stats