Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pintor Plata Ruiz reclama una mayor apertura de los museos para los nuevos artistas

El pintor Plata Ruiz reclama una mayor apertura de los museos para los nuevos artistas

EFE

Valladolid —

0

El pintor Plata Ruiz ha reclamado hoy mayor apertura de museos, galerías y grandes ferias de arte para los jóvenes y nuevos artistas, ya que en la actualidad están “prácticamente cerrados” para creadores noveles en España.

Alberto González Ruiz, Plata Ruiz, (Valladolid, 1979) ha hecho este análisis en declaraciones a EFE antes de la inauguración en Valladolid de una exposición en la que recoge su obra de los dos últimos años.

El artista ha opinado que los grandes centros museísticos y las galerías de arte son “prácticamente inaccesibles” para nuevos creadores, cuya obra tiene “la puerta cerrada a esos espacios”.

Uno de los países a los que más ha llevado su pintura es México, donde el “público apoya el arte” y existen muchos lugares en los que exponer, ha asegurado Plata Ruiz, quien ha explicado que llevará nuevamente su obra a ese país el próximo año.

Directivo artístico de una empresa cultural de Guadalajara (México), a la que asesora, ha indicado que su “objetivo” es darse a conocer allí para poder dar el salto a Estados Unidos, donde existe una importante inversión y mercado del arte.

Plata Ruiz expone cuarenta cuadros en pequeño formato, en los que ha plasmado sobre lienzo objetos de la vida cotidiana o que la gente suele desechar u olvidar.

El pintor vallisoletano, cuya obra sigue la corriente hiperrealista, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en países como España, México y Estados Unidos, y ha participado en ferias internacionales de arte contemporáneo como la HAF en Países Bajos, Art Miami en Estados Unidos o en Lisboa.

Etiquetas
stats