Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma Ahora insta al Gobierno a aplicar la ley “con celeridad” en el 1-O

La Plataforma Ahora insta al Gobierno a aplicar la ley "con celeridad" en el 1-O

EFE

Madrid —

0

La Plataforma Ahora ha instado al Gobierno a aplicar “con celeridad” y de forma “estricta y rigurosa” el ordenamiento jurídico y “todos los artículos” de la Constitución para impedir la celebración del referéndum independentista previsto para el próximo domingo.

El portavoz de la Plataforma Ahora, Gorka Maneiro, ha presentado hoy a las puertas del Congreso un manifiesto de ideas “profundamente progresistas” frente a los “golpistas catalanes” que pretenden “acabar con el Estado de derecho” y “romper el país”.

Maneiro ha subrayado que el manifiesto pretende defender la unidad cívica de España, la Constitución, la democracia y los derechos de la ciudadanía en un momento, a su juicio, que requiere de la unión de todos los españoles.

“Nosotros creemos firmemente que es mejor unir que separar, derribar fronteras que levantarlas y vivir juntos que separados. Y, desde luego, queremos defender y proteger nuestro Estado de derecho y las normas que garantizan nuestra convivencia”, reza el escrito.

A la concentración han acudido miembros de la plataforma como Félix de Azúa, Fernando Savater, Andrés Trapiello, Cayetana Álvarez de Toledo, Dolores Agenjo o Luis de Velasco.

El manifiesto, que será entregado a los grupos parlamentarios, también está abierto a la ciudadanía y puede ser apoyado por cualquier ciudadano en la plataforma change.org.

Etiquetas
stats