eldiario.es

9

La Plataforma Galiza con Catalunya presenta su apoyo de cara al '27S'

La Plataforma Galiza con Catalunya presenta su apoyo de cara al '27S'

La Plataforma Galiza con Catalunya presenta su apoyo de cara al '27S'

la Plataforma Galiza con Catalunya ha presentado hoy el 'II Manifiesto de solidaridad con Cataluña', que nace como apoyo a las "candidaturas de independentistas catalanes de cara a las elecciones del 27 de septiembre", según ha apuntado Óscar Valadares, miembro de dicha plataforma.

En representación de la organización Mar de Lumes (una de las once firmantes del manifiesto), Óscar Valadares ha anunciado la "puesta en marcha de nuevo de la plataforma que creamos el año pasado como apoyo al 9N y el desafío soberanista catalán, y que hoy reactivamos de cara a las elecciones del 27S", ha apuntado.

Entre otras actividades, esta iniciativa de "apoyo a las candidaturas independentista" incluye la puesta en marcha durante los próximos días de diversas charlas explicativas de la situación a cargo de figuras vinculadas al independentismo catalán.

La plataforma tiene previsto organizar además un acto simbólico el próximo 25 de septiembre en la plaza de la Quintana, donde se movilizará un grupo importante de gente para "votar de forma simbólica", ha dicho Valadares.

El representante de Mar de Lumes ha hecho un llamamiento a otras organizaciones, de carácter local o comarcal, para que se sumen al manifiesto.

Por el momento, son once las firmantes de este segundo manifiesto: Agir, Agora Galiza, BNG, Causa Galiza, Colectivo Nacionalista de Marín, Confederación Intersindical Galega, Isca!, Mar de Lumes-Comité Galego de Solidaridade Internacionalista, Movemento Galego ao Socialismo y el Partido Comunista do Povo Galego.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha