Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pluspetrol deja ciudad peruana en conflicto tras pedido del Gobierno de Perú

Pluspetrol deja ciudad peruana en conflicto tras pedido del Gobierno de Perú

EFE

Buenos Aires —

0

La petrolera argentina Pluspetrol informó hoy de que accedió a retirarse de la ciudad de Pichanaki, Perú, a petición del Gobierno peruano, tras protestas que se saldaron con un muerto y decenas de heridas.

La empresa explicó, en un comunicado, que ha retirado material y “procederá a sacar el material logístico restante” de Pichanaki mientras “existan las condiciones de seguridad necesarias para hacerlo”.

El ministro de Energía y Minas de Perú, Eleodoro Mayorga, había anunciado hoy la retirada de la empresa de Pichanaki tras las protestas.

“Desde septiembre de 2014, Pluspetrol no realiza actividad alguna de exploración en la zona de Pichanaki, en donde solo se tenía almacenado algunos materiales necesarios para realizar sus operaciones”, añadió la compañía.

Además, Pluspetrol indicó que “continuará sus actividades en el Lote 108”, ubicado en la selva central de Perú, según consta en el contrato de licencia que le otorgó el Estado peruano en 2005.

La empresa explicó que sus trabajos se iniciaron en marzo de 2014 y ya completó el 90 % de las exploraciones programadas, cuya conclusión está prevista para dentro de un mes.

Etiquetas
stats