Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podem Catalunya elige a Noelia Bail como nueva secretaria general

Podem Catalunya elige a Noelia Bail como nueva secretaria general

EFE

Barcelona —

0

La Asamblea Ciudadana Extraordinaria de Podem Catalunya ha elegido a Noelia Bail como nueva secretaria general del partido en una votación en la que ha obtenido 2.305 votos (el 32,04%) de un total de 7.422, según ha informado lña formación política

La Coordinadora del Círculo de Feminismos y Sexualidades ha conseguido superar a Jaume Durall, candidato propuesto por la cúpula del partido, que ha quedado segundo con 2.286 votos.

Completan la lista Isabel Belmonte, tercera con 1.460 votos, Rafael Garcia (548 votos y un 7,62%) y Francisco José Herrador (350 votos y un 4,86%), que también se han presentado a las primarias convocadas tras la renuncia de Xavier Domènech.

Bail es licenciada en Ciencias Políticas y en Derecho por la UPF, y máster en Políticas de Igualdad de Género. Además es miembro del Consell Ciutadà de Podem y en la última dirección encabezada por Albano Dante Fachin ocupó la secretaria de Feminismo y Coordinación Interna.

Las primarias que ha celebrado Podem durante los últimos cuatro días para elegir a un nuevo secretario general han tenido un aumento de la participación con respecto a otras anteriores.

Según ha indicado Podem en un comunicado, “el alto número de votos demuestra de forma clara la potencialidad del instrumento político que es Podem Catalunya, así como la implicación de su militancia”.

Etiquetas
stats