Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podem Catalunya apuesta por una formación que “supere las autonomías”

Podem Catalunya apuesta por una formación que "supere las autonomías"

EFE

Barcelona —

0

Podem Catalunya ha decidido apostar por una confluencia con otras formaciones del espacio de los 'comunes' y crear “un nuevo sujeto que supere las autonomías”, pero “sin disolver su organización”, según ha informado hoy en un comunicado.

La organización ha celebrado hoy en La Farga de l'Hospitalet (Barcelona) la primera reunión del Consell de Cent, órgano de representación territorial de las bases del partido.

En este encuentro, la militancia ha validado las conclusiones de los debates de la operación Marea Morada y ha apoyado la construcción de un nuevo sujeto político que “se inspire en propuestas de inspiración federal”.

La creación de este nuevo espacio, en el que convergerá con partidos como ICV, EUiA o la Barcelona en Comú que lidera Ada Colau, debe llevarse a cabo “manteniendo la estructura del partido y profundizando en mecanismos de transparencia democrática que superen incluso el actual código ético de Podemos”.

El secretario General de Podem Catalunya, Albano Dante Fachin, ha destacado que esta primera reunió del Consell de Cent ha llegado después de “más de 80 asambleas territoriales en las que han participado más de 1.500 personas” y ha añadido que este tipo de herramientas de participación deben trasladarse al nuevo sujeto político.

Asimismo, Fachin ha remarcado que su partido y el resto de organizaciones implicadas en la construcción de una alternativa política se encuentran ante “una oportunidad histórica” y por tanto “hay que pensar muy bien como se hacen las cosas y cuales deben ser las líneas maestras”.

Etiquetas
stats