Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Andalucía cree que la encuesta está “vieja” y hay signos de “remontada”

Podemos desconfía de los datos de un CIS "viejo" y se ve en "remontada"

EFE

Sevilla —

0

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho hoy, sobre la última encuesta del CIS, que está “vieja” y que su formación ve “signos claros de remontada” en las últimas semanas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Andalucía, Rodríguez ha asegurado que todo el mundo es consciente de “lo rápido que caducan las encuestas” en estos tiempos, pues hay una especie de “terremoto político” en el que “hacer fotos fijas es muy peligroso”.

“Esta encuesta se circunscribe a la semana después de las elecciones catalanas, que, de alguna manera, marcan la opinión que en aquel momento tenían los españoles”, ha indicado la líder de Podemos en Andalucía, la cual ha opinado que dicho sondeo está “caducado”.

“Nosotros tenemos signos claros de remontada; después de esta encuesta tuvo lugar la presentación del comité de campaña, la incorporación a las listas de personas de renombre y hemos vuelto a llenar salones”, ha apuntado la dirigente de Podemos, que ha insistido en que su intuición “bastante certera” es que esa encuesta ya “caducó”.

Preguntada sobre la incorporación a las listas de Podemos del exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez, ha indicado que es “una muestra de la pluralidad” que cabe en su formación.

“Frente a quienes sueltan un montón de tópicos sobre Podemos, resulta que aquí cabe desde una histórica de la lucha pacifista y antimilitarista, como es mi caso, hasta un militar de alto rango que ha defendido la democracia dentro del Ejercito y la necesidad de que éste funcione de otra manera”, ha enfatizado.

Respecto a si Podemos defenderá ahora la permanencia en la OTAN, ha recordado que hay un convenio que hay que “respetar”, aunque ha defendido la necesidad de plantear una nueva forma de relación entre los pueblos “y eso pasa por tratar de acabar con fórmulas viejas”.

“La OTAN es una cosa del pasado y tiene que ver con una política de bloques que afortunadamente hoy no existe, por lo que hay que pensarlo y replantearlo”, ha señalado Rodríguez, que ha agregado: “De ahí a incumplir convenios hay un trecho”, aunque “nadie ha sacado pecho por la OTAN, ni siquiera Julio Rodríguez”, ha aseverado.

Etiquetas
stats