Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Asturias reclama neutralidad ante unas “luchas de familias” que deben acabar

Podemos Asturias reclama neutralidad ante unas "luchas de familias" que deben acabar

EFE

Oviedo —

0

Podemos Asturias ha reclamado hoy a su secretario de Organización, Pablo Echenique, al equipo técnico y a la comisión de garantías de la formación morada que se mantengan neutrales y no participen en unas “luchas de familias” que, para la organización asturiana, es preciso cerrar de inmediato.

En estos términos se ha expresado hoy el secretario de Organización de Podemos Asturias, Xuacu Rodríguez, que ha dado a conocer el decálogo que desde la formación asturiana han trasladado hoy al Consejo Ciudadano Estatal con el fin de evitar situaciones como las que se han producido en las últimas semanas.

Según Rodríguez, no basta con pedir perdón por esta situación, como hizo ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, si no que es preciso corregir los errores cometidos, que son evidentes.

“No puede ser que estemos mirándonos el ombligo y estemos perdidos en luchas de familia mientras el PP y el PSOE están haciendo público un acuerdo que llevamos tiempo denunciando”, ha subrayado Rodríguez, para quien no hay riesgo de quiebra en el partido pero sí “una evidente pérdida de oportunidad”.

En su opinión, las prioridades de Podemos deberían coincidir con las de la mayoría social y se entenderían más si planteamos cuestiones concretas que si estamos en una lucha de familias “que no se entienden más allá de la M-30”.

El decálogo incide en que es preciso que la asamblea de Vistalegre se celebre con pluralidad “pero libre de tensiones” lo que requiere habilitar espacios para un debate honesto y reposado.

Para la organización asturiana, el cónclave de Vistalegre no puede servir de excusa para reproches y ataques mutuos o para impulsar divisiones entre personas que trabajan juntas.

“No hay que ocultar las diferencias, pero discusiones que sólo se centran en cuestiones internas erosionan la ilusión de la gente”, ha señalado Rodríguez, para quien hay que articular un debate político de altura y dar un giro radical al proceso.

El decálogo también advierte de que la gente no entiende los términos del debate actual, “reducido a campañas de tuits” cuando lo que hay que hacer es recopilar buenas ideas y estrategias que provoquen “un cambio de régimen”.

Asimismo, defiende que se creen espacios de reflexión donde analizar problemáticas y retos, que se avance en la descentralización territorial de Podemos, que se establezcan más canales de comunicación con la gente, que las campañas de las candidaturas se atengan a criterios de transparencia y que no se olvide que su objetivo es hacer nueva política frente a los partidos tradicionales.

Etiquetas
stats