Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos ve una “vergüenza” que Aznar defienda el nombramiento de Rodrigo Rato

Podemos ve una "vergüenza" que Aznar defienda el nombramiento de Rodrigo Rato

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, considera una “vergüenza” que el expresidente del Gobierno José María Aznar haya asegurado hoy que no se arrepiente de haber elegido a Rodrigo Rato como vicepresidente y ministro de su Ejecutivo.

“Es un insulto a los ciudadanos, porque Rato no fue un ciudadano ejemplar, fue un corrupto y un ladrón y por eso está siendo juzgado”, ha denunciado Montero en los pasillos del Congreso.

A su juicio, Aznar “mancha el nombre de España” por seguir diciendo que personas como Rato, que han causado “dolor a nuestro pueblo”, son personas “ejemplares”.

En una entrevista en la SER, Aznar ha asegurado que “no es responsable” de la trama de corrupción Gürtel en la que se ha visto implicado el PP, si bien ha puntualizado que “no se siente indiferente” ante el daño causado por estos casos.

En el caso de Rodrigo Rato, también envuelto en varios frentes judiciales, Aznar ha dicho no arrepentirse por haber contado con él en su Gobierno.

“Por hacerle vicepresidente y ministro, seguro que no me equivoqué. A lo mejor se equivocó él en otras decisiones”, ha manifestado el expresidente del Ejecutivo.

Etiquetas
stats