Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos quiere volver a llamar a Bárcenas ante la comisión del Congreso tras su condena

Podemos quiere volver a llamar a Bárcenas ante la comisión del Congreso tras su condena

EUROPA PRESS

MADRID —

Podemos quiere que la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP vuelve a llamar a declarara al extesorero Luis Bárcenas, que acaba de ser condenado a 33 años de prisión en la sentencia de los primeros años de la trama Gürtel.

El extesorero fue quien abrió las comparecencias en la comisión el 26 de junio de 2017, pero entonces apenas hizo comentarios acogiéndose a su derecho a no declarar. Eso sí, dijo estar “absolutamente encantado” de comparecer de nuevo en el Congreso para “comentar todo lo que sea necesario” cuando se resolviesen los múltiples “frentes judiciales” que tiene abiertos.

Este jueves se ha dado a conocer la sentencia de la Audiencia Nacional sobre principal causa de la trama Gürtel, en la que Bárcenas ha sido condenado a 33 años de prisión y su esposa, Rosalía Iglesias, a otros quince. Pero también ha sido condenado el PP.

En ese contexto, la diputada de Podemos Carolina Bescansa ha anunciado que su grupo parlamentario ha pedido ya que Bárcenas vuelva a comparecer ante la comisión del investigación.

QUE VENGA A CONTAR TODO LO QUE SABE

“Ya tenemos sentencia de la Gürtel, así que acabamos de pedir una nueva comparecencia de Luis Bárcenas para que venga 'encantando' a contarnos todo lo que sabe”, ha escrito Bescansa en la red social Twitter.

En aquella comparecencia de hacee casi un año, Bárcenas abroncó a la comisión de investigación por cometer la “torpeza” de poner en marcha esta investigación parlamentaria mientras siguen abiertos casos judiciales sobre el mismo asunto y por citar a dos exresponsables de finanzas del PP que “no tienen capacidad mental” para comparecer y a otro que no tiene nada que ver, a su juicio, con el objeto de las pesquisas.

CRITICÓ LA COMISIÓN

Aunque se acogió a su derecho a no responder a las preguntas de los comisionados para no interferir en su defensa judicial, Bárcenas sí tomó la palabra en varias ocasiones para puntualizar las intervenciones de los diputados.

Ante la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, el extesorero quiso dejar claro que él no es el “responsable” de que la comisión de investigación se haya convocado habiendo abierto “un proceso judicial que afecta a determinadas” personas. “La responsabilidad es de ustedes”, subrayó.

Etiquetas
stats