Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que a Cañete no le queda más camino que marcharse por Acuamed

EFE

Madrid —

0

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha considerado hoy que al comisario europeo Miguel Arias Cañete sólo le queda el camino de la dimisión o el cese en ese cargo, tras las últimas informaciones sobre la investigación del caso Acuamed.

“A los ojos de cualquiera debe marcharse”, ha señalado Mayoral en declaraciones a los medios. y ha señalado que Cañete “nunca debió ser comisario”, pero ahora tiene que dimitir o ser cesado.

Según el exsubsecretario de Presidencia Federico Ramos, que ha declarado como investigado (imputado) en ese caso, Cañete eligió a Arcadio Mateo para dirigir Acuamed pese a que carecía de experiencia en la administración y ni siquiera tenía una cualificación técnica como ingeniero.

En su declaración como investigado (imputado) ante el juez Eloy Velasco, instructor de esta causa sobre el pago de presuntas comisiones, Ramos sostuvo que la elección de Mateo -en prisión desde enero- fue de Cañete, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Para luchar contra la corrupción, Mayoral ha señalado que es necesario “ir pensando no sólo en los corruptos, sino también en los corruptores”, muchas veces vinculados a grandes empresas, a quienes hay que decir que no van a poder seguir haciendo negocios con la administración publica.

Respecto a la declaración judicial de David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, Mayoral ha opinado que “la situación apesta”, porque “hablar de mordidas” en torno a vivienda pública y ese tipo cuestiones es “absolutamente inaceptable en democracia”.

“Se le está acabando el tiempo de ponerse de perfil a la señora Aguirre, que más tarde o más temprano tendrá que rendir cuentas por lo ocurrido en la Comunidad de Madrid”, ha avisado.

Etiquetas
stats