Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos prefiere que Carmena repita en Madrid aunque han hablado de otros nombres como el ex Jemad Julio Rodríguez

Podemos prefiere que Carmena repita en Madrid aunque han hablado de otros nombres como el ex Jemad Julio Rodríguez

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada, después de que varios medios de comunicación anunciaran este tarde la posible candidatura del exgeneral. No obstante, aseguran que este nombre, como el de otros, se han barajado de forma no oficial y en conversaciones privadas.

“No es momento de hablar de candidatos, es el momento de alabar la buena gestión del Ayuntamiento de Madrid en el que gobernamos. Y cuando toque ojalá Carmena se quiera volver a presentar. De momento, no abordamos una posibilidad que no sea que repita Manuela”, han señalado las mismas fuentes.

Desde el entorno del partido en Ahora Madrid también son favorables a que la alcaldesa se quede una legislatura más, algo que ella ha prometido que no hará. No obstante, confían en que en estos dos años hasta que termine su mandato cambie de idea, como así lo hizo cuando finalmente decidió presentarse en 2015.

Por otro lado, no son partidarios de que se hable de posibles aspirantes a sustituir a Carmena, e indican que el de Julio Rodríguez es otra opción más, después de lanzarse también el del abogado Baltasar Garzón o el la propia portavoz municipal, Rita Maestre, “que no dejan de ser globos sonda”. Aseguran también que estos movimientos no se materializarán al menos hasta después del verano y cuando llegue el momento el candidato deberá contar con el visto bueno de la alcaldesa de Madrid.

Igualmente, recuerdan que en una candidatura de unidad popular como Ahora Madrid, con primarias abiertas a toda la ciudadanía, con diversos actores políticos, asociaciones e independientes un único partido, aunque sea Podemos, no puede marcar “sin consenso” la cabeza de lista de un enclave tan importante como la capital de España.

Etiquetas
stats