Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Castilla-La Mancha: “La pelota está en el tejado del PSOE”

Pablo Iglesias celebrará en Toledo el Día de la Región de Castilla-La Mancha

EFE

Toledo —

0

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y diputado electo, José García Molina, ha dicho hoy, en relación a posibles pactos para gobernar la región, que “la pelota está en el tejado del PSOE” y ha avanzado que cualquier decisión que tomen se consultará con los inscritos en la formación.

García Molina ha dicho esta tarde que le da sensación de que “todas las miradas se ponen en Podemos”, tras los resultados de las elecciones autonómicas en los que esta formación obtuvo tres diputados, el PP 16 y el PSOE 14, cuando “realmente al que habría que preguntarle qué quiere hacer es al Partido Socialista”.

A su juicio, si realmente quiere dar un cambio a las políticas que se han estado haciendo desde el PP, es el PSOE “el que tiene que venir y decir, efectivamente estamos de acuerdo en cambiar algunas o bastantes cosas”.

Es el PSOE quien debe aclarar “efectivamente, estamos de acuerdo en que queremos hacer una política progresista para la gente, que mejore la región y que de un giro de 180 grados a lo que se ha venido haciendo hasta ahora”, ha añadido.

En este sentido, ha adelantado que se va a habilitar un mecanismo para consultar a los inscritos en Podemos sobre las posibilidades de un acuerdo de investidura o sobre medidas concretas y para que opinen sobre qué es lo que se debe hacer.

García Molina ha confirmado que la semana que viene Podemos se va a sentar a conversar con el PSOE, para ver qué proyecto de región tiene el Partido Socialista.

“A partir de ahí veremos”, ha apuntado el líder de Podemos al ser preguntado sobre si no habrá acuerdo en el caso de que el PSOE no aceptase sus propuestas.

Se ha mostrado partidario de “intentar alcanzar un acuerdo lo antes posible” y ha confiado en poder hacerlo, porque “significará que realmente nos hemos entendido para hacer otro tipo de política, no solo para cambiar un gobierno, sino para cambiar la forma de hacer política”.

Preguntado por si estarían dentro o fuera del gobierno o en la Mesa del Parlamento autonómico, García Molina ha asegurado: “Hemos dicho que no hemos venido aquí a por sillones, que no hemos venido aquí a por favores y por lo tanto no vamos a estar en el Gobierno”.

“Si alguien quiere hacer política en serio, para la gente, encontrará nuestro apoyo, pero nuestra tarea y nuestro objetivo no es estar en un gobierno que no sea el nuestro propio”, ha manifestado García Molina.

Etiquetas
stats