Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide dimisión de Catalá pues SMS a Ignacio González le “deslegitima”

Podemos pide dimisión de Catalá pues SMS a Ignacio González le "deslegitima"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha subrayado hoy la necesidad de que dimita el ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras conocerse el mensaje de texto de apoyo que envió al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, encarcelado por el caso Lezo.

“Es el ministro de Justicia hablando con una persona imputada; el notario mayor dándole trato de favor a un golfo”, ha afirmado Espinar en declaraciones a los medios en la Cámara Alta, un hecho que, en opinión del senador, “deslegitima” a Catalá para ocupar este cargo.

Ramón Espinar ha acusado a Catalá de estar “en connivencia con Ignacio González” y ha señalado que los “líos” a los que se hacen referencia en el SMS son claramente “casos de corrupción” y no “líos políticos y judiciales”, como ha argumentado el PP.

Ha advertido, sin embargo, de que la dimisión de Catalá no acabaría con el problema de las acusaciones de corrupción que involucran al PP, puesto que, según Espinar, ese partido al completo está “imputado” y, por lo tanto, no debería gobernar.

El senador de Podemos ha puesto de relieve ejemplos de países que cuentan con una democracia representativa “homologada”, al igual que España, como Reino Unido, Francia o Portugal, donde considera que no permitirían a “un partido como el PP” continuar en el Gobierno.

Etiquetas
stats