Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dice a Ciudadanos que plantear un gobierno con el PP de Barberá o Bárcenas es “tomar el pelo” a los españoles

Podemos dice a Ciudadanos que plantear un gobierno con el PP de Barberá o Bárcenas es "tomar el pelo" a los españoles

EUROPA PRESS

MADRID —

“Plantear un gobierno a tres con un partido que aparece en los 'papeles de Bárcenas' es tomar el pelo a la ciudadanía”, ha manifestado Echenique en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, reprochando así el apoyo que prestó el partido de Albert Rivera a Rajoy en su investidura fallida.

Para el 'número tres' de Podemos, “el PP tiene a tanta gente implicada” en casos de corrupción que “lo mejor sería que se fuese a la oposición” porque, de este modo, le resultaría “más sencillo hacer una renovación interna en la que no hubiera más 'Barberás', 'Ratos', 'Guindos' o 'Sorias'”.

“Desde el punto de vista de regeneración política, creo que es inocente plantear, como plantea Ciudadanos, que el PP se va a regenerar gobernando y gestionando cientos de miles de millones de presupuestos públicos”, ha señalado.

Sobre la comparecencia de ayer en el Congreso del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, sobre la elección de José Manuel Soria para el Banco Mundial, Echenique ha dicho que “le honra que haya dado explicaciones”, pero considera que éstas “no han convencido a nadie”.

En su opinión, Guindos debería presentar su dimisión “sólo por haber aumentado entre 5 y 6 millones de euros la deuda pública y por haber superado el cien por cien del PIB”. “Pero es que, además, por haber mentido al intentar colocar a un amigo suyo y de Rajoy en un puesto en el que iba a ganar 620 euros al día, todavía más”, ha explicado.

Etiquetas
stats