Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide que la Comisión Europea relaje el ritmo de reducción del déficit

Podemos pide que la Comisión Europea relaje el ritmo de reducción del déficit

EFE

Madrid —

0

Podemos quiere que el Ejecutivo español pida a la Comisión Europea que relaje el ritmo de reducción del déficit y se ha comprometido a presionar en este sentido a la UE si llega a un acuerdo de Gobierno con el PSOE, según ha dicho hoy su diputado Segundo González.

El parlamentario de Podemos se ha expresado en estos términos en rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado por el aviso del comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, de que el Gobierno que tome las riendas del país, sea del color que sea, deberá aprobar nuevas medidas para reducir el déficit.

Para González, el culpable de tener unos presupuestos que no se ajustan a la realidad es el PP, que aprobó unas cuentas públicas “electoralistas” antes de los comicios del 20 de diciembre y “completamente irreales”.

También se ha referido a unas jornadas recientes celebradas por la OCDE en París, en las que ha participado Podemos, para analizar la financiación de los partidos políticos, intercambiar experiencias e identificar las mejores prácticas.

En este foro se ha presentado un informe sobre los flujos de dinero que financian a las instituciones, a los partidos y a los políticos para fijar mayores estándares de transparencia.

Con datos de este informe, González ha señalado que el 89 por ciento de la población española desconfía del Gobierno y el 95 por ciento de los partidos, sobre todo por los casos de corrupción, que cuesta a España unos 48.000 millones de euros al año, casi el 5 por ciento del PIB.

Hay alrededor de 1.900 imputados en casos de corrupción, de ellos 325 del PP en 30 tramas diferentes, ha apuntado el diputado de Podemos, en cuya opinión “la credibilidad del Partido Popular está más machacada que los discos duros de Bárcenas”.

Preguntado por la investigación policial sobre el dinero supuestamente recibido por Podemos procedente de Irán, ha recordado que las cuentas del partido están publicadas en su web y ha insistido en que no tienen nada que ocultar.

“Nos parece perfecto que la Udef investigue”, ha subrayado antes de sugerir que hay algunos partidos, entre los que ha señalado al PP, que “utilizan estas cuestiones para poner en marcha la máquina del fango” y para intentar desprestigiarles.

Etiquetas
stats