Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos abandona la Comisión de Justicia del Congreso por el “grave ataque a las libertades en Cataluña”

EUROPA PRESS

MADRID —

Antes de que se iniciara el debate sobre el dictamen de una proposición de ley para garantizar la participación de las personas con discapacidad en los jurados, el diputado Eduardo Santos ha pedido la suspensión de la celebración de esta comisión por el “ataque a las libertades en Cataluña, que puede ser caracterizado como grave y por el que hay una cierta tensión”.

“Determinados grupos que forman parte de esta comisión no participan en esto. Es una suerte de pequeña ficción parecer que actuamos con normalidad cuando en la práctica no es así”, ha subrayado este diputado, en alusión al 'plante' de ERC y del PDeCAT.

La presidenta de la Comisión, la socialista Isabel Rodríguez, ha rechazado esta solicitud en aras a “la normalidad democrática que se le exige a este Parlamento”. Asimismo, le ha recordado que los temas a debatir en esta sesión responden a una demanda del sector de las personas con discapacidad, que han manifestado al Congreso la “urgencia” en la aprobación del dictamen, que “esperan y necesitan”.

“Vamos a continuar con esta comisión”, ha indicado la presidenta, a la que Eduardo Santos ha contestado que en ese caso, “respetando la opinión del resto de grupos”, los diputados de Podemos han decidido abandonar la Comisión.

Etiquetas
stats