Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos se ausenta de una reunión de la Comisión de Justicia del Congreso con magistrados en el exilio

Podemos se ausenta de una reunión de la Comisión de Justicia del Congreso con magistrados en el exilio

EUROPA PRESS

MADRID —

La Comisión de Justicia organizó este jueves un encuentro en la Cámara Baja con una delegación de magistrados y cargos públicos de Venezuela en el exilio, que están con amparo de la Organización de Estados Americanos (OEA). La presidenta de esta comisión parlamentaria, la socialista Isabel Rodríguez, envió un correo a todos los grupos para que pudieran estar presentes en esta cita.

A esta reunión, que se ha celebrado en las dependencias del Congreso tras finalizar la sesión plenaria, han acudido diputados del Grupo Popular, Grupo Socialista y de Ciudadanos. Sin embargo, no ha asistido ningún representante de Unidos Podemos, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias presentes en este encuentro.

Fuentes del grupo parlamentario que lidera Pablo Iglesias han explicado a Europa Press que la ausencia de su portavoz, Eduardo Santos, se ha debido a un problema de agenda, ya que la presidenta de la Comisión comunicó la reunión a los portavoces de un día para otro y Santos ya tenía otros compromisos relacionados con su trabajo parlamentario. En el PP, en cambio, consideran que el partido que lidera Pablo Iglesias se retrata al no asistir.

“NO HAY SEPARACIÓN DE PODERES”

En cualquier caso, la portavoz de Justicia del PP en la Cámara Baja, María Jesús Moro, ha destacado que en la reunión los diputados han podido escuchar “impresionantes testimonios”. También el diputado 'popular' Carlos Rojas ha indicado que los magistrados han relatado de primera mano cómo fueron elegidos, cesados y “perseguidos” por el régimen de Maduro.

“No hay Estado de Derecho y no hay separación de poderes”, ha declarado Rojas a Europa Press, que ha recordado la implicación del Ejecutivo de Mariano Rajoy en defensa de los derechos en Venezuela y su reiterada petición para que se liberen a los presos políticos.

De hecho, esa actuación le ha acarreado las críticas de Maduro, que ha cargado en numerosas ocasiones contra el presidente del Gobierno. “Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela, ya es bastante lo que tienes de peso en la tragedia que vive España de la brava Cataluña”, decía el presidente venezolano este pasado mes de julio.

Etiquetas
stats