Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos rechazará en el Congreso los nombramientos a la CNMV y a Fiscal General

Podemos rechazará en el Congreso los nombramientos a la CNMV y a Fiscal General

EFE

Madrid —

0

Podemos rechazará mañana la idoneidad de Sebastián Albella para el cargo de presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y la del magistrado del Supremo José Manuel Maza para ser nombrado nuevo fiscal general del Estado (FGE), aunque en este último caso no se producirá votación.

Albella comparecerá mañana en la Comisión de Economía del Congreso para defender su idoneidad para presidir la CNMV y, al igual que el PSOE, Podemos se pronunciará en contra de que el Congreso elabore un informe favorable a su nombramiento, aunque esa votación no es vinculante.

En el caso del magistrado José Manuel Maza, será la Comisión de Justicia la que analice mañana también su idoneidad para ser nombrado nuevo fiscal general del Estado, pero no votará el nombramiento, ya que el Estatuto del Ministerio Fiscal no prevé esa votación que había pedido Podemos.

No obstante, los grupos podrán pronunciarse sobre la idoneidad del propuesto y será en ese turno cuando Unidos Podemos expondrá las razones por las que se opone a su nombramiento.

Esta mañana en rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, avanzaba que Maza por sus “anteriores funciones” y su posicionamiento en la querella de CDC contra el exministro Jorge Fernández Díaz “no parece la persona más idónea”.

Etiquetas
stats