Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pregunta a Cs hasta cuándo sostendrá a Cifuentes como presidenta

Podemos pregunta a Cs hasta cuándo sostendrá a Cifuentes como presidenta

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha considerado hoy evidente que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, miente sobre su máster y ha preguntado a Ciudadanos hasta cuándo seguirá sosteniéndola al frente del gobierno de la comunidad.

“En cualquier país europeo por mucho menos que esto ya se habría producido una dimisión”, ha recalcado Montero al ser preguntada en rueda de prensa por las explicaciones dadas por Cifuentes tras la información que apunta a una falsificación de las notas del máster de derecho autonómico que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

La portavoz de Podemos, que ve “contradicciones y mentiras evidentes” en el relato de la presidenta madrileña, ha insistido en que debería dimitir.

Pero ha añadido que, siguiendo el ejemplo de Mariano Rajoy, se agarra al escaño, por lo que ha subrayado que “la pregunta es: ¿hasta cuándo Ciudadanos va a seguir sosteniendo con sus votos a Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid?”.

Ha advertido de las consecuencias penales que puede acarrear la falsificación de un expediente académico y ha acusado tanto a la presidenta madrileña como al PP de estar “riéndose en la cara” de los estudiantes que hacen “verdaderos esfuerzos” para pagarse un máster universitario.

Etiquetas
stats