Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos celebra el Día de Navarra en Alsasua con un acto abierto a la ciudadanía

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez ha indicado que buscan, además, “poner en valor que no existe ningún problema de convivencia” en Alsasua. “Seguiremos trabajando en Podemos por la paz y la convivencia en esta Comunidad”, ha añadido.

Las personas interesadas pueden inscribirse para el autobús (gratuito) y para la comida (10 euros). El transporte partirá de Tudela y pasará por distintas localidades hasta llegar a Alsasua. La organización París 365 será la encargada de ofrecer la comida en el frontón de la localidad y esa tarde habrá música en un evento abierto a toda la ciudadanía.

Según ha explicado Laura Pérez, “queremos acompañar a este pueblo valiente, que pese a los efectos de la crisis que tanto ha afectado a la zona de Sakana, ha sabido levantarse y seguir luchando”.

Pérez ha reconocido la labor de la Plataforma 'Altsasuarra eta harro!', que “ante las provocaciones e intentos de criminalización de todo un pueblo, supo responder con la entereza y la fuerza del silencio en una manifestación que aglutinó a todo el espectro social y político que defiende la paz y la convivencia como única vía para avanzar en democracia”.

En este sentido ha criticado que “frente a quienes pretenden instrumentalizar la violencia actuando de forma irresponsable, propagando el miedo para frustrar el cambio que la sociedad navarra ha impulsado, solo cabe una respuesta: la solidaridad”. “Por eso celebramos este año el día de la unión de todas las navarras y navarros en Alsasua”, ha comentado.

Etiquetas
stats