Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos afirma que, pese a un posible empate con EH Bildu, su disputa es con el PNV y por el Gobierno

Podemos afirma que, pese a un posible empate con EH Bildu, su disputa es con el PNV y por el Gobierno

EUROPA PRESS

BILBAO —

El sondeo sobre intención de voto, hecho público este jueves, otorga a EH Bildu 16 parlamentarios en la Cámara vasca y a la coalición morada entre 15 y 16.

Tras conocer los resultados, Martínez ha recordado que la coalición toma los resultados de las encuestas “con precaución”. A su juicio, los sondeos se deben tomar “con pinzas”, especialmente “cuando queda toda la campaña electoral por delante”.

El candidato de la coalición de izquierdas ha afirmado que a su formación “le sientan muy bien las campañas electorales” y ha apuntado a la existencia de entre un 25 y 30% de votantes indecisos. “Creemos que esta campaña electoral puede variar mucho unos hipotéticos resultados basados en el sondeo del CIS”, ha dicho.

Ante el práctico empate que otorga el CIS a EH Bildu y Podemos, ha advertido de que “el planteamiento” de la coalición a la que pertenece es “salir a ganar y a por la Lehendakaritza”.

Por ello, “aunque el CIS plantee una disputa entre el segundo y el tercer puesto”, ha aclarado que su “disputa siempre va a ser” con la formación que se encuentra al frente del Ejecutivo, “en este caso, el PNV, que es al que queremos superar”. “Es el lugar que queremos ocupar, el de la Lehendakaritza y el Gobierno vasco”, ha afirmado.

“MÁS PLURAL”

Lander Martinez ha señalado que, a la luz de los resultados del CIS, se plantea un Parlamento “más plural” que en anteriores contiendas electorales “porque entra Elkarrekin Podemos con un alto porcentaje de votos”.

Por ello, considera que será necesario “llegar a acuerdos para todo tipo de legislación y políticas”. “Es cierto que no va a haber bloqueo porque el reglamento del Parlamento no lo permite, pero sí que va a ser una legislatura de grandes acuerdos”, ha concluido.

Etiquetas
stats