Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide que España asuma “el papel que nos corresponde” en Bolivia

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, interviene en rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de la formación, este lunes en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha pedido al Gobierno que desempeñe “el papel que nos corresponde” para ayudar a solucionar la crisis en Bolivia.

En rueda de prensa, Vera se ha referido “a la situación de golpe de estado” en este país y ha expresado el rechazo “profundo y absoluto” de su formación por lo que allí ocurre, “con una represión y violencia extrema”, en la que se persigue a los dirigentes y líderes de los movimientos sociales.

Ha rechazado también la “autoproclamación” del nuevo gobierno, “que no ha elegido nadie”, y ha expresado su deseo de que la situación en Bolivia “se introduzca en la agenda internacional”.

Tras insistir en que España debe asumir un papel para la solución del conflicto, ha valorado la mediación de la ONU y ha confiado en que el proceso termine con unas elecciones “con totales garantías”.

Se ha mostrado además preocupada por “el empoderamiento de la extrema derecha en América Latina”.

Para Vera, es indudable que en los últimos años han mejorado los derechos sociales, se ha reducido la pobreza y mejorado los niveles de vida de la población indígena.

Preguntada si en el futuro gobierno de coalición con el PSOE puede haber divergencias ante situaciones como la de ahora en Bolivia o en Venezuela, la portavoz ha precisado que “no podemos mirar hacia otro lado, ni el gobierno tampoco lo puede hacer”, porque “hay que estar con la comunidad internacional y con la ONU” y ha confiado en que lo que ocurre en Bolivia termine con “unas lecciones libres”.

Etiquetas
stats