Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Euskadi advierte, ante la reunión Urkullu-Sánchez, que PNV “está cerrando una agenda soberanista” con EH Bildu

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Martínez, que ha participado este domingo en Portugalete (Vizcaya), en una jornada de rendición de cuentas de los cargos del partido, ha recordado que el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika es una demanda que Podemos Euskadi ha apoyado “vía iniciativa parlamentaria”, por lo que cree positivo que “se ponga encima de la mesa”.

No obstante, ha emplazado a ver “qué tipo de agenda” propone el lehendakari “respecto al autogobierno al presidente del Ejecutivo central. Según ha apuntado ”en este momento“ el PNV ”está cerrando una agenda soberanista con Euskal Herria Bildu“ y ”marcando una hoja de ruta identitaria“, en lo que respecta al autogobierno, ha apuntado.

Por ello, espera conocer “si esa es la hoja de ruta que plantea Urkullu a Pedro Sánchez” o bien “plantea la hoja de ruta del otro ala del PNV, más pragmática y enfrentada a la identitaria que está, en estos momentos, opinado en todo lo que tiene que ver con la propuesta de autogobierno”. “Si esos son los planteamientos que van a llevar a Pedro Sánchez, dudo de que sean constructivos”, ha concluido.

Etiquetas
stats