Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos presenta a la escritora Sofía Fernández Castañón como cabeza de lista al Congreso por Asturias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El anuncio lo ha realizado la formación a través de su cuenta en Twitter, donde además han subido un vídeo de presentación en el que la candidata indica que da el paso “con responsabilidad”. Castañón había concurrido en las primarias estatales de Podemos celebradas el pasado mes de julio dentro de la lista promovida por la dirección nacional de Pablo Iglesias y que se impuso a la lista alternativa planteada desde las agrupaciones de Asturias y Andalucía.

La escritora y presentadora fue la asturiana más votada entonces en el proceso de primarias celebrado por esta organización para configurar la lista a las elecciones generales, con 36.685 apoyos.

Dedicada al mundo de la realización audiovisual y la poesía, en 2014 estrenó su primer largometraje documental como directora y guionista, 'Se dice poeta'.

Podemos detallará el viernes el resto de su candidatura, aunque ya han informado de que Segundo González será el número dos en el Congreso.

Etiquetas
stats