Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide que la Fiscalía General del Estado investigue si Soria se alojó en más hoteles “a precios especiales”

Noelia Vera y Pablo Echenique hoy durante la rueda de prensa tras la ejecutiva.

elDiario.es

“Mentira, tras mentira, tras mentira, tras mentira, nos viene toreando este señor”. Así ha descrito Noelia Vera, portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, la actitud del ex ministro de Industria José Manuel Soria.

Este mismo lunes se ha conocido que el juez ha sentenciado que Soria no pagó su suite en Punta Cana y lo ha condenado a pagar las costas del juicio. Así, han quedado absueltos los periodistas Ignacio Escolar y Carlos Sosa, así como la empresa editora de eldiario.es, a los que el exministro de Industria reclamaba 18.000 euros de indemnización. El autor del reportaje “realizó una exhaustiva labor encaminada a contrastar la veracidad de la noticia”, asegura en su sentencia el titular del Juzgado número 99 de Madrid.

“Con la cantidad abonada [por Soria] es impensable que pueda pretenderse justificar el pago de la estancia en una suite de un hotel de lujo”, sostiene el juez: “Efectivamente fue invitado por la propiedad”.

“El ministerio de Industria debe retirar de los archivos las notas de desmentidos de Soria, y la Fiscalía General del Estado debe investigar si lo de Punta Cana lo ha hecho en otros lugares, alojándose por precios especiales en hoteles mientras era ministro. Creemos que esto merece una inspección, dado que estaríamos ante casos de cohecho”.

Etiquetas
stats