Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Galicia preguntará a sus bases cómo concurrir a las elecciones

Podemos Galicia preguntará a sus bases cómo concurrir a las elecciones

EFE

Santiago de Compostela —

0

Podemos Galicia consultará a sus bases si concurren a las próximas elecciones autonómicas en coalición con otras fuerzas políticas como Esquerda Unida y las mareas o en solitario.

Según han explicado fuentes de la dirección en un receso de la asamblea gallega que celebran en Santiago, la consulta se celebrará de forma telemática entre este domingo y el martes 2 de agosto.

De esta forma Podemos Galicia descarta formar parte de un proyecto que implique un partido instrumental como el que impulsan los denominados alcaldes del cambio de A Coruña, Ferrol y Santiago.

La pregunta que se hará a las bases será: “¿Cómo quieres que concurra Podemos a las elecciones gallegas?”.

Para responder a esta cuestión hay dos opciones: si desean hacerlo en solitario o “en alianza electoral con otras fuerzas políticas y sociales del cambio como Esquerda Unida, Podemos, y las mareas”, es decir, en coalición, una fórmula similar a la ya existente En Marea.

El resultado de la votación telemática no se conocerá hasta tres días después de que la marea celebre su asamblea constituyente en la que lanzarán su proyecto de cara a las gallegas.

Etiquetas
stats