Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos acusa al Gobierno de “dar la espalda al conflicto” en Cataluña, donde se dan “situaciones esperpénticas”

Podemos acusa al Gobierno de "dar la espalda al conflicto" en Cataluña, donde se dan "situaciones esperpénticas"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Martínez ha lamentado, en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, las “situaciones esperpénticas” que se están produciendo y que “sorprenden en cualquier lugar de Europa”.

El dirigente de Podemos en Euskadi ha reiterado que su formación no ha estado “cómoda” con el proceso de aprobación de la Ley de Referéndum en el Parlamento catalán y ha señalado que, en cualquier caso, es “absolutamente intolerable” que se produzcan situaciones como “requisa de papeles, requisa de imprentas, suspensiones encubiertas de actos”.

En este sentido, ha aludido a la suspensión este pasado viernes de una charla en favor del referéndum en Vitoria, en la que participaba la dirigente de la CUP Anna Gabriel. “Una charla es un acto bien democrático, hable de lo que hable, a menos que se esté cometiendo un delito, y no creo que hablar de un referéndum sea un delito. Suspenderlo es un ejercicio de antidemocracia”, ha criticado.

A su entender, lo sucedido demuestra “el talante del Gobierno del PP ante este conflicto”, que consiste en “dar la espalda” y “no querer hablar sobre ello”.

Finalmente, ha valorado el “ejercicio de razonabilidad” que, en su opinión, ha realizado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al plantear que “necesita unas garantías para los funcionarios de Barcelona o las personas que puedan tener un riesgo jurídico”.

“Se ha sentado con la Generalitat y ha alcanzado una solución factible para todas las partes”, ha señalado Martínez, que ha remarcado “ésa es la vía, sentarse en una mesa, y encontrar soluciones”.

Etiquetas
stats