Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos culpa al Gobierno de la dimisión del director de los Mossos por su política de “persecución” judicial y policial

Podemos culpa al Gobierno de la dimisión del director de los Mossos por su política de "persecución" judicial y policial

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, Montero ha defendido que la “persecución” judicial, policial y económica que practica el PP hacia todo aquél que disiente “no es una buena estrategia” porque, ha dicho, no sólo “no es democrática”, sino que, además, genera “un choque de trenes” que deriva en situaciones como la de la dimisión del director de los Mossos.

Frente a esto, la dirigente de la formación morada ha insistido en que “la única solución posible” pasa por que los catalanes puedan expresarse en las urnas a través de un referéndum “pactado”, una solución que su partido viene defendiendo desde “mucho tiempo” atrás.

En este sentido, y preguntada sobre si apoyarán que al Gobierno de Mariano Rajoy recurra el referéndum al Tribunal Constitucional, Montero se ha limitado a subrayar que Podemos estará “como siempre” trabajando por que el PP “cambie su actitud” y “favorezca” las negociación de un referéndum pactado.

“EL CHOQUE DE TRENES NO VA A SER DE NADA”

“Todas aquellas vías que sigan favoreciendo el enconamiento de la situación, el choque de trenes, la persecución política, judicial y económica no van a servir de nada, sobre todo porque no están teniendo en cuenta la voluntad de los ciudadanos”, ha resumido.

Y ha añadido que resulta “absurdo” que en pleno siglo XXI estar explicando que cuando existes diferentes criterios sobre una situación política son los ciudadanos quienes, con su voto y sus opiniones, deben que decidir cuál el encaje territorial de Cataluña. “Vamos a estar siempre del lado que hemos estado, que es el más sensato”, ha apostillado.

Sobre la petición de Ciudadanos, que ha registrado en el Parlament una iniciativa para forzar un adelanto electoral, Montero ha reiterado que, ante la “evidencia” de un 80 por ciento de los catalanes quiere decidir su futuro, la solución a la crisis catalana es un referéndum “con todos las garantías” en el que los ciudadanos puedan decidir, “sin ningún tipo de mediación”, cuál es el encaje que quieren tener en el país.

“Hay que trabajar en eso ahora, mañana y después de (la consulta prevista para) el 1 de octubre”, ha manifestado Montero, antes de subrayar en que la de Podemos es la posición “más sensata” y “la única democrática”.

Etiquetas
stats