Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos, IU y EQUO entre otros apoyan las EuroMarchas 2015 que recorrerán más de 4.000 kilómetros hasta Bruselas

EUROPA PRESS

MADRID —

Las organizaciones convocantes de las EuroMarchas 2015, entre las que se encuentran Podemos, IU Federal y EQUO entre otras muchas personas pertenecientes a movimientos, organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos, han presentado este martes el itinerario y las actividades que se tiene previstas desde su salida de Gibraltar, hasta su llegada a Bruselas después de haber recorrido más de 4.000 kilómetros.

El representación de Podemos, el secretario general de Podemos-Aragón, Pablo Echenique ha participado en la rueda de prensa de presentación de las EuroMarchas y ha manifestado su apoyo a la iniciativa. “Vamos a poner toda nuestra organización a disposición de la iniciativa para que la gente de los círculos de Podemos esté informada y se pueda sumar para que cuando entremos en Bruselas la postal sea impresionante”, ha dicho Echenique.

Son 33 las organizaciones que han participado en la convocatoria de las EuroMarchas 2015 entre las que también destacan, además de Podemos EQUO o IU Federal, 15M, CGT Condeferal, Marchas de la DIGNIDAD 22M o el PCE. Además de los miembros convocantes, la iniciativa cuenta con apoyos procedentes de miles de organizaciones por toda España.

Bajo el lema “Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital. Construyamos una Europa” las EuroMarchas arrancarán el próximo 1 de octubre hacia Bruselas con marchistas procedentes de todos los puntos de España que integrarán la Columna SurOeste Estado Español-Portugal-Francia y que finalizará el recorrido el 17 de octubre.

La Columna SurOeste es una de las cuatro columnas que recorrerán Europa durante 17 días y que realizarán entradas a pie en las principales ciudades. En España, los marchistas serán recibidos por los ayuntamientos de Madrid, Cádiz, Zaragoza y Barcelona, lugares dónde ya tienen previstas concentraciones.

En el acto de presentación, la activista e impulsora de la marcha Liliana Pineda ha advertido de que “cada vez más personas, ciudadanos de la llamada Unión Europea, pierden el trabajo o ven cuestionados y mermados sus derechos a una vivienda, y a una salud dignas, a una educación pública e igualitaria o a unas pensiones públicas suficiente”, y con esto ha denunciado que el momento actual para la ciudadanía y los pueblos de Europa es “desesperante” por “la crisis financiera orquestada por el capitalismo globalizado”.

“La tan deseada Europa democrática, igualitaria, social, unida y en paz, que tantos soñaron tras la segunda Guerra Mundial se ha frustrado”, ha añadido la activista justificando la iniciativa de las EuroMarchas 2015.

Etiquetas
stats