Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos e IU felicitan a Moreno por su “importantísima victoria” en Ecuador

Podemos e IU felicitan a Moreno por su "importantísima victoria" en Ecuador

EFE

Madrid —

0

Podemos e IU han felicitado hoy a Lenín Moreno, candidato del movimiento de izquierda Alianza País (AP), por su “importantísima victoria” en las elecciones de Ecuador y han recordado que tanto los observadores internacionales como nacionales han reconocido la corrección del proceso electoral.

Desde la Secretaría Internacional de Podemos, esta formación llama a todas las partes a asumir y reconocer los resultados y a que, en todo caso, “solucionen las posibles disputas o reclamaciones por los cauces estrictamente establecidos en las leyes”.

En una nota de prensa, la responsable federal de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida, Marina Albiol, felicita a Moreno por su “victoria incontestable” y al pueblo ecuatoriano por “haber cerrado con sus votos la puerta a las políticas neoliberales, al pasado de corrupción y a los gobiernos al servicio de las élites económicas y financieras nacionales e internacionales”.

IU celebra que con este triunfo Ecuador “sigue en condiciones de ser un polo de resistencia frente al neoliberalismo que, golpes de Estado de por medio y campañas de desestabilización y acoso contra los gobiernos progresistas y emancipadores, está resurgiendo en América Latina”.

Esta formación aprovecha para reconocer el “gran trabajo” hecho en estos diez últimos años por el presidente saliente, Rafael Correa, “su importante papel en el proceso de integración regional, la resistencia frente al imperialismo y los avances sociales gracias a su apuesta por el denominado 'socialismo del Buen Vivir'”.

El oficialismo celebró hoy los resultados de las elecciones en Ecuador, que la oposición rechazó de plano al asegurar que se pretende organizar un “fraude”, por lo que anunció que presentará “todas las objeciones” para evitarlo.

Con el escrutinio al 96,39 %, los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) dan ventaja al candidato del movimiento de izquierda Alianza País (AP), Lenín Moreno, con el 51,12 % de los votos, frente al 48,88 % del centroderechista Guillermo Lasso, candidato por Creando Oportunidades (CREO).

Etiquetas
stats