Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos-IU adelantaría ya en votos al PSOE, según una encuesta de La Razón

Podemos-IU adelantaría ya en votos al PSOE, según una encuesta de La Razón

EFE

Madrid —

0

La coalición Podemos-IU adelantaría al PSOE en votos de celebrarse hoy las elecciones generales y en número de escaños se igualaría a los socialistas, que obtendrían de 80 a 83 representantes frente a los 72-82 que lograría la formación de izquierdas.

Así se desprende de la encuesta semanal de NC Report que publica el diario La Razón en su edición de hoy y que ha sido elaborada entre los pasados días 9 y 20 de mayo a partir de 2.500 entrevistas.

Los datos del sondeo revelan que, cuando falta poco más de un mes para acudir de nuevo a las urnas, el PP subiría en escaños respecto a las elecciones generales del pasado diciembre, cuando obtuvo 123 diputados, frente a los 125 a 130 que le da ahora este muestreo.

Le seguiría el PSOE con entre 80 y 83 representantes, hasta diez menos de los 90 que logró 20D, un descenso de apoyos que, según La Razón, irían a parar a la nueva coalición Unidos Podemos, de la que forman parte Podemos, IU y las confluencias y que alcanzarían entre 72 y 82 diputados.

Es decir, que el nuevo partido de izquierdas conseguiría a día de hoy hasta 13 diputados más que los que obtuvo en diciembre Podemos y las confluencias antes de estar coaligados con IU, que en aquella ocasión sólo logró dos representantes en el Congreso.

En cuanto a Ciudadanos, la encuesta de NC Report lo sitúa ahora con los mismos apoyos, e incluso algunos menos, que el 20D y así los 40 escaños que consiguió entonces podrían reducirse a día de hoy a 38.

El resto de los partidos del arco parlamentario contarían ahora con el mismo número de representantes, señala el sondeo, que exceptúa a ERC, al que le da un diputado menos en estas nuevas elecciones generales (de 9 pasaría a 8).

De acuerdo con el muestreo, el bloque de izquierdas sumaría de 157 a 165 escaños, mientras que PP y Ciudadanos tendrían entre 163 y 170, es decir, que en ninguno de los dos casos alcanzarían la mayoría absoluta del Congreso (176 diputados).

Etiquetas
stats