Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Jaén en desacuerdo con las declaraciones de Iglesias sobre el edil condenado

EFE

Jaén —

0

La secretaria general de Podemos Jaén, Trinidad Ortega, respeta pero no comparte las declaraciones de apoyo realizadas ayer por el líder de Podemos Pablo Iglesias defendiendo al candidato de su formación al Congreso por Jaén, Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal.

Trinidad Ortega ha explicado a Efe que para dar a conocer su postura a los inscritos a la formación en la provincia, siete miembros del Consejo Ciudadano han firmado un comunicado en el que muestran su desacuerdo con Iglesias.

El líder de Podemos se declaró ayer orgulloso de que sus listas a las elecciones generales incluyan a gente que lucha por los derechos sociales, en alusión a Andrés Bódalo, condenado a tres años de cárcel por agredir a un concejal socialista de Jódar.

Trinidad Ortega ha insistido en que desde su punto de vista las declaraciones de Pablo Iglesias le “sentaron como un jarro de agua fría”.

En este sentido ha añadido que la decisión de su partido no ha sido fácil a la hora de presentar la candidatura, no ya por las personas que la forman sino porque el código ético es muy claro y cree que no se ha respetado, ya que Bódalo ha participado en unas primarias estando imputado y es elegido candidato siendo condenado por la Audiencia Provincial.

“No entiendo si es más importante robar o una muestra de violencia”, asegura, “pero cuando se condena a una persona se hace con todo el rigor”.

En cuanto al proceso de primarias, dice no entender por qué Bódalo, que fue el tercero más votado en el proceso encabeza la lista, mientras que la compañera más apoyada ocupa el puesto de primer suplente.

Etiquetas
stats