Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado de Podemos Joan Giner afirma que habría preferido abstenerse

Coscubiela rechaza la "declaración de insurgencia" y defiende un referéndum

EFE

Barcelona —

0

El diputado de Catalunya Sí que es Pot (CSQP) Joan Giner, que milita en Podemos, ha afirmado hoy que habría preferido abstenerse en lugar de votar en contra de la resolución de inicio del proceso de desconexión aprobada este mediodía en el Parlament con los votos de Junts pel Sí y la CUP.

En su blog personal en internet, el diputado Joan Giner afirma que “tendré que votar a disgusto, y también en contra de lo que creo que son las líneas políticas y programáticas con las que CSQP nos presentamos a las elecciones”.

“El grupo parlamentario del que formo parte -explica- ha decidido votar en contra de la declaración de inicio del proceso de independencia presentada por Junts pel Sí y la CUP”, y, “tal y como ya he comunicado a los compañeros de mi grupo, no comparto esta postura y considero que nos tendríamos que abstener en esta votación”.

Ha esgrimido en este sentido “dos razones”, la primera es que “nuestra crítica incansable a los recortes y la corrupción reinantes en el gobierno de CiU y posteriormente de CDC no puede ser de ninguna forma utilizada por los partidos del 'Búnquer' (PP, PSC, y Ciutadans), instalados en la crispación oportunista, en el autoritarismo y en el 'no' permanente”.

La segunda razón que apunta es que “la apuesta por la desobediencia civil democrática a las instituciones del régimen de 1978 ha formado parte siempre del proyecto de Podemos, al mismo nivel que el firme compromiso de realizar un referéndum para decidir el futuro de Cataluña”.

Etiquetas
stats