Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Madrid no someterá a 'referendum' su decisión en la investidura de la Asamblea

Podemos Madrid no someterá a 'referendum' su decisión en la investidura de la Asamblea

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista con Europa Press, López Rodrigo ha explicado que la cuestión relativa a la investidura no se someterá a 'referendum'. “Sería si fuésemos a entrar en el Gobierno, pero ahora mismo todo está incierto”, ha apuntado.

No obstante, sí que ha indicado que no siendo “fuerza mayoritaria, en principio” no van a entrar en los gobiernos, aunque sí van a “presionar con propuestas concretas para que se ejecuten”. “No estamos hablando de líneas rojas sino de propuestas. A nosotros no nos preocupa qué es lo que no se pasa, sino qué desarrollamos”, ha apuntado.

En este sentido, ha explicado que les interesa desarrollar una comisión de deuda en la Asamblea de Madrid porque quieren aclarar si el Gobierno saliente está “intentado acelerar los procesos de endeudamiento de obras”, en concreto por los proyectos urbanísticos pendientes como la operación Chamartín, Canalejas, Campamento y, especialmente, la Ciudad de la Justicia.

“Vamos a presionar en esa dirección y si alguien quiere trabajar con nosotros o que facilitemos la gobernabilidad tenemos que incorporar estos elementos”, ha indicado el diputado electo, quien también ha explicado que van a trabajar con el plan de rescate ciudadano, con la transparencia, y con el nuevo modelo productivo.

“Es lo que vamos a poner encima de la mesa. Son cuatro años para que la Asamblea presione al gobierno para que se empiece a hacer cosas”, ha señalado López Rodrigo, que no ha querido adelantar en qué posición se va a colocar Podemos a la hora de posibilitar un Gobierno en Madrid.

Y es que, preguntado por si va a permitir que sea Cristina Cifuentes, la ganadora en votos, la presidenta del Gobierno madrileño, López Rodrigo se ha limitado a decir que están “empezando a hablar”. “Cristina Cifuentes es la candidata más votada, ella tiene su iniciativa, la está tomando y va hablando”, ha indicado.

López Rodrigo también se ha referido a la propuesta de Esperanza Aguirre de un pacto de PSOE, PP y Ciudadanos para evitar que el Ayuntamiento esté gobernado por Ahora Madrid. “El primer día que escuché a Esperanza Aguirre hablando de esto me hizo mucha gracia... a la Premio Nacional de Derechos Humanos planteándola como una etarra, es una cosa de locos. Está fuera de si”, ha considerado.

Su “primera reflexión” fue pensar que esto era una cosa de la “vieja política” y que “los dos partidos grandes no quieren ser desalojados y serían capaces de ponerse de acuerdo”. “Luego ya vimos que el PSOE ha dicho que no. Es un error por su parte (de Aguirre) y forma parte de una estrategia de mucho susto”, ha considerado el diputado.

Etiquetas
stats