Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos apuesta por la jurista Manuela Carmena para la alcaldía de Madrid

La jueza emérita del Tribunal Supremo Manuela Carmena.

elDiario.es

Podemos ya tiene una apuesta para la alcaldía de Madrid: la exmagistrada Manuela Carmena, que se presentará a las primarias de Ahora Madrid, el partido instrumental con el que la formación de Pablo Iglesias concurrirá en la capital a las elecciones del 24 de mayo.

La jurista ha aceptado la petición de Jesús Montero, el secretario general de Podemos en Madrid, para ser la opción de Podemos en la competición por encabezar la lista de Ahora Madrid, según ha adelantado Público y ha confirmado eldiario.es.

Carmena, jueza emérita del Tribunal Supremo, fue vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de Izquierda Unida y una de las fundadoras de la asociación progresista Jueces para la Democracia. En septiembre de 2011 fue nombrada asesora del Gobierno vasco de Patxi López sobre atención a las víctimas de abusos policiales.

Jubilada de la judicatura desde 2010, Carmena es actualmente miembro del Patronato de la Fundación Alternativas, un 'think tank' próximo al PSOE, en el que también participan Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats