Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López (Podemos): “Manuela es lo mejor que le ha pasado a Madrid desde Tierno Galván y Carlos III”

López (Podemos): "Manuela es lo mejor que le ha pasado a Madrid desde Tierno Galván y Carlos III"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa este mediodía para valorar los resultados electorales, López Rodrigo ha aseverado que los madrileños tenían ganas de cambio, “y que Manuela fuera alcaldesa”. “Cada municipio tiene sus propias características. Manuela es la mejor que le ha pasado a Madrid. Había muchas ganas de que Esperanza Aguirre no lo fuera. Eso es un tema crucial”, ha explicado.

Preguntada por la diferencia ente el porcentaje de votos entre Ahora Madrid -partido instrumental creado por Podemos y Ganemos-- y Podemos en la capital, el diputado electo ha recordado que fue el partido de Pablo Iglesias el que en el asamblea de Villaverde decidió no presentarse a las locales con marca propia.

“Lo ocurrido es interesante porque también hemos pensado que hasta ahora la política se hacía desde arriba y hacia abajo y nosotros queremos que sea al revés. Esa es la parte interesante de las candidaturas de las candidaturas de unidad popular. Aquellos sitios donde han ido bien, como en Madrid y Barcelona, donde se ha visto el empuje, un cambio en la política del país”, ha señalado.

El cabeza de lista regional de Podemos considera que la decisión de su partido de no converger a nivel autonómico, pero sí a nivel municipal. “Hemos conseguido que todo el mundo se mueva en esa dirección. Podemos se ha incorporado a esas candidaturas y las ha impulsado y estamos bastante dispuestos”, ha recordado.

Etiquetas
stats