Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos saluda que Matas “tire de la manta” en la financiación ilegal del PP aunque lamenta que no vaya a prisión

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado de Podemos y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes ha asegurado ese martes que no es una “buena noticia” que el expresidente de Baleares Jaume Matas no vaya a ir a la cárcel pero ha saludado que vaya a “tirar de la manta” en un asunto relacionado con la “financiación ilegal del PP”.

Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso después de que, según publica el diario 'El Mundo', Anticorrupción haya autorizado al fiscal Horrach a rebajar sus acusaciones si colabora con la Justicia. Según explica el rotativo, Matas ofrece contar que recibió un sobre en la sede del PP de la calle Génova para amañar la adjudicación de un gran hospital en Baleares.

Yllanes ha señalado que es “agridulce” que Matas no vaya a la cárcel pese a ser un “delincuente confeso” y “va a reconocer varios delitos”. A su entender, para la sociedad balear “no es una buena noticia”.

Sin embargo, el parlamentario de la formación morada ha puesto en valor también que Matas “vaya a tirar de la manta en el tema del hospital”, ya que, según ha dicho, “es un hito” y “muy importante” en cuanto a la “financiación ilegal del PP”.

“ÓRDENES” DE MUY ARRIBA DE GÉNOVA

Así, Yllanes ha explicado que de lo que se está hablando es que “el hospital se concedió a Villar Mir, según confiesa el señor Matas por órdenes expresas de Génova”. “Y me imagino que esas órdenes debieron de venir de muy arriba”, ha exclamado.

“Por tanto es probable que hoy no tenga un buen día el señor Rajoy y el PP sabiendo que Matas que ya no tiene nada que perder va a contar por que las obras del hospital se entregaron a la empresa del señor Villar Mir”, ha manifestado.

IU: “ABSOLUTAMENTE INJUSTIFICADO”

Por su parte, el diputado de IU Ricardo Sixto ha calificado de “absolutamente injustificado” que Matas pueda librarse de ir a la cárcel, máxime cuando, según ha dicho, estos temas deberían ser “cuestiones ejemplarizantes”.

Por todo ello, ha insistido en que “no constituye un buen ejemplo para la ciudadanía que un responsable político que ha cometido delitos confiese estos delitos y acabe librándose de la pena que le debería caer, que es la pena de prisión”.

Etiquetas
stats