Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide responder a ataques como el de Niza con políticas “comprometidas” con los Derechos Humanos

EUROPA PRESS

MADRID —

El partido pone de relieve en un comunicado que “hay todavía muchas dudas sobre la autoría y los detalles que rodean a este ataque” pero ha hecho hincapié en que, en cualquier caso, “es clave poner fin a las desastrosas guerras” en países vecinos porque “las organizaciones criminales que alientan, ejecutan o celebran estas masacres” se “nutren” de ellas.

Podemos pide también más cooperación entre los gobiernos y las agencias de inteligencia de los países para combatir el terrorismo, abordar “seriamente” la lucha internacional contra el tráfico ilegal de armas, capitales, recursos naturales y personas, y llevar a cabo “estrategias de desrradicalización” en los países europeos para combatir las redes de captación que nutren los grupos terroristas.

“Es necesario combatir decididamente el intento de explotar este dolor para legitimar proyectos xenófobos, racistas o autoritarios, que también ponen en peligro nuestra identidad como sociedades libres, abiertas e iguales”, expresa el órgano del partido.

Por último, reclama “firmeza y unidad” por parte de todas las fuerzas políticas para defender la igualdad y el Estado de Derecho y asegura que Podemos “trabajará con el resto de organizaciones políticas y sociales a todos los niveles para avanzar en una respuesta integral, eficaz y respetuosa con los derechos humanos a la barbarie indiscriminada del terror”.

Etiquetas
stats