Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos avala la visita de Otegi al Parlament y defiende que se explique: “Debemos escucharnos los unos a los otros”

Podemos avala la visita de Otegi al Parlament y defiende que se explique: "Debemos escucharnos los unos a los otros"

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, Mayoral ha respondido así preguntado por la visita de Otegi a la Cámara catalana, en la que tiene concertadas reuniones por separado con su presidenta, Carme Forcadell, con la dirección de Junts Pel Sí y con miembros de la CUP y SíQueEsPot de la Comisión de Acción Exterior y Cooperación, Relaciones Institucionales y Transparencia.

El diputado de Podemos ha subrayado que en estos momentos hay que ir “avanzando” en las “lógicas” que planteaba el Pacto de Ajuria Enea, que “en los peores tiempos” de terrorismo etarra, señalaba que “todos los proyectos políticos era posibles en una situación de ausencia de violencia” y hablaba de la “normalización” de los procesos de reconciliación. “Ése es el camino en el que debemos pensar”, ha apostillado.

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN

Mayoral cree que aún se han de dar aún “pasos” en el reconocimiento del daño causado por el “fenómeno terrorista” en las sociedades española y vasca y avanzar en la petición de perdón, porque, según ha apuntado, “la verdad, la justicia y la reparación” deben ser elementos rectores para afrontar esta situación.

Pero, ha recalcado, que al mismo tiempo hay que tener la capacidad de “escuchar”. “Todos debemos escucharnos, los unos y los otros, para se capaces de dar visiones de esperanza tanto para el pueblo español como para el pueblo vasco”, ha manifestado.

Etiquetas
stats