Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos espera que el PP no utilice el Senado para “obstaculizar” al nuevo Congreso

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Así, Alemán añadió que se sienten orgullosos de que haya dos senadores de Podemos en la próxima legislatura y que tratarán de “trasladar” la voz de los canarios a la Cámara Alta para poder “defender” los intereses de todos.

“La ciudadanía ha dejado muy claro ese mandato de cambio que quiere y esperamos que el sistema electoral y que una institución como el Senado no constituya la piedra angular de ese bloque legislativo”, comentó la candidata al Senado.

Asimismo, quiso recordar que el Senado cuesta 53 millones de euros al año y que “apenas” tiene funciones “reales” , por lo que “necesitamos reformarlo, llevarlo hacia un modelo territorial de nuestro país y hay que convertirlo en una Cámara menos costosa, que sea más transparente y que recoja las funciones reales de una Cámara de representación territorial”, concluyó Alemán.

Etiquetas
stats