Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos denuncia el “nepotismo” del PP al “premiar” a Soria con un sueldo “inconcebible” a pesar de sus “tropelías”

Podemos denuncia el "nepotismo" del PP al "premiar" a Soria con un sueldo "inconcebible" a pesar de sus "tropelías"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Parece que ser ministro del PP le da a uno superpoderes que le permiten cobrar sueldos que para la gente corriente son absolutamente inconcebibles”, ha criticado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado de la calle Princesa de Madrid.

“620 EUROS AL DÍA”

En esta línea, Echenique ha lamentado que el PP haya “premiado” Soria con este cargo, que conlleva, según ha afirmado, un sueldo de “620 euros al día”, después de haber “permitido” durante su gestión al frente del Ministerio de Industria “tropelías como que se perforara el fondo marino de Canarias, que se suba la luz a las familias, imponer la regulación contra el autoconsumo más estricta de Europa o haber mentido sobre evasión de impuestos por una offshore”.

“A lo mejor el señor Soria tiene más doctorados o más capacidades que los jóvenes españoles que tienen que emigrar o que no encuentran trabajo en nuestro país. A lo mejor Soria tiene unas capacidades que nuestros científicos que trabajan en Alemania o Reino Unido no tienen”, ha ironizado.

En esta línea, ha avisado al PP de que es “contradictorio” que “se llene la boca con la Marca España” y después mande “a estas instituciones internacionales a este tipo de representantes, ya que, según ha denunciado, no es la primera vez que actúa de este modo.

Así, el dirigente de Podemos ha lamentado que “llueve sobre mojado” porque el PP ya nombró al exministro de Educación José Ignacio Wert como jefe de la Delegación Permanente de España ante la ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). “Es la manera habitual de actuar del PP”, ha apostillado.

Etiquetas
stats