Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos apunta al PP como culpable de la anulación de la jornada de 35 horas

Podemos apunta al PP como culpable de la anulación de la jornada de 35 horas

EFE

Cádiz —

0

La coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, ha acusado hoy al PP de ser el culpable de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el decreto que fijaba en 35 horas semanales la jornada de los funcionarios y de las consecuencias negativas que ese fallo judicial tendrá en el empleo.

“Hay que apuntar al PP y hay que recordar a la gente quién les ha robado el derecho a recuperar su jornada”, ha dicho a los periodistas la dirigente de Podemos, que ha asistido en Cádiz a un encuentro municipalista de su partido.

“Lamentamos profundamente la sentencia del Constitucional, pero esta sentencia llega porque el PP presentó un recurso que ahora ha salido adelante”, ha insistido.

También ha recordado que el decreto de las 35 horas fue posible aprobarlo gracias a los votos de PSOE, Podemos y de IU, y no del de PP ni de Ciudadanos, que es socio de gobierno de los socialistas en la Junta.

“Las 35 horas son muy importantes porque no sólo benefician a los funcionarios, no es un chollo para ellos, sino una medida importante que genera empleo, y que va a permitir que haya más convocatorias y que menos licenciados se tengan que ir a Londres o Berlín a fregar platos”, ha señalado.

Rodríguez ha asegurado que la medida defendía a los trabajadores públicos, que “son los que se han echado a la espalda los recortes de servicios públicos”.

“Hay que apuntar al PP, por robar el derecho a recuperar esta jornada, y lo han podido hacer porque Susana Díaz permitió gobernar a Rajoy”, ha concluido.

Etiquetas
stats